Por Emma Pérez
Barahona.- Continúan las protestas el demanda de que se agilicen los trabajos de acondicionamiento del liceo Dominga Shalante, ubicado en barrio Enriquillo de esta ciudad, donde unos 900 estudiantes permanecen fuera de las aulas.
La mañana de este martes, estudiantes, profesores, miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Escuela (APMAE), se apostaron frente a las instalaciones del centro educativo y colocaron cadenas y candados en la puerta de entrada, como forma deprotestar para que los trabajos se aceleren.
Yajaira de la Cruz Nin, presidenta de la APMAE del citado centro educativo dijo que tienen unos tres años demandando el acondicionamiento del centro educativo, sin que su pedido sea atendido .
Manifestó que los escasos obreros que están trabajando en el acondicionamiento del centro, lo hacen lentamente y el ingeniero a cargo de la obra supuestamente no da la cara.
Dijo que recientemente realizaron una caminata hacia el distrito Educativo 01-03 demandando que se resuelvan los males que aquejan al liceo Dominga Sanlatte y que solo recibieron promesas, porque a la fecha los estudiantes siguen fuera de las aulas.
De la Cruz Nin, no descartó la posibilidad de protestar en las calles para que dicho centro educativo sea acondicionado en el menor tiempo posible, ya que las protestas pacificas que han realizado no han tenido resultado.
Tras la acción de los estudiantes, maestros y miembros de la asociación de padres, del señalado liceo, al lugar se presentaron miembros de la Policía y una comisión del distrito educativo 01-03.